LA FUNDACIÓN

En Tricabo Kidz Foundation somos una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar y fortalecer el deporte en los niños y jóvenes de escasos recursos en la comunidad de Los Cabos.

 

MISIÓN

Dar la oportunidad a niños y jóvenes menos favorecidos de acercarse al deporte como medio para un desarrollo integral.

VISIÓN

Unir y coordinar esfuerzos y talentos de personas, organizaciones y empresas que deseen sumarse al apoyo de niños y jóvenes a través del deporte.

 

LOS RECURSOS

Apoyan a niños y jóvenes en conjunto con fundaciones desarrollando programas como Build a Bike, otorgando bicicletas; alianzas estratégicas con Gente Joven para poder continuar sus programas ofreciendo a los niños oportunidad de acercarse a programas deportivos; Al día de hoy se han patrocinado talentos en eventos nacionales como el Ironman, carreras, triatlones, torneos de vela tanto en recursos como en equipo y asesoría.

¿POR QUÉ AYUDAR?

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), Baja California Sur es primer lugar nacional en obesidad infantil, con un 25.3% de niñas y 18.4% de niños de entre 5 y 11 años. Si logramos acercar a mas niños y niñas al deporte este índice deberá disminuir dentro de los siguientes años.

¿CÓMO AYUDAR?

Toda ayuda es bienvenida, pudiendo ser económica, en especie o en tiempo, ya sea empresarial o particular. Hoy en día hemos hecho dos alianzas, la primera con GENTE JOVEN POR UN CAMBIO, para poder concretar los esfuerzos que han hecho, acercando a los jóvenes que están hoy en día en su programa, a los deportes. La segunda con ADMX en su esfuerzo por apoyar a atletas de alto rendimiento a alcanzar metas a nivel nacional e internacional.